La extincion de los animales

La constante expansión del humano sobre la naturaleza origina la destruccion de la cadena alimenticia animal, desequilibrando el status de las especies, incluyendo al humano.
La extincion de los animales y el peligro de extincion de estas, es un problema que queremos solucionar. La eliminacion de cualquier especie acaba provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de fuentes de invesstigación científica, por eso es necesario cuidar y respetar nuestro problema y a todos los habitantes.
En el mundo hay más de 500 especies que estan en extinción. Algunas razones son:
-Caza por deporte
-Caza comercial
-Destrucción de su hábitat
-Animales para Zoologico
Entre otras.
Cada vez que una especie se extingue sse rompe un eslabón de una gran cadena, si se rompen varios eslabones no morirían solo una especie animal, ya que no tendrían de qué alimentarse.
La preservación de los ecosistemas es la única manera de no afectar negativamente el ambiente, por cada especie que desaparece en el mundo, nosotros, los humanos, quedamos cada vez con menos recursos.

sábado, 19 de junio de 2010

Animales en peligro de extinción

La extinción es la desaparición de una especie en nuestro planeta, se puede dar de manera natural o debido a la actividad del hombre.
Actualmente la acción del hombre esta provocando la séptima gran extinción de animales en el planeta (la última fue la que termino con los dinosaurios). Hoy los animales en peligro de extinción son estudiados y clasificados dentro de diferentes categorías de animales en extinción.
Los animales en extinción no están bien determinados ni en número ni en especie ya que por el ritmo de extinción que tiene el planeta no se los llega a conocer, ni investigar. La Lista Roja de la UICN (Unión Mundial para la Naturaleza) incluye 12.259 especies en amenazas de extinción (en las categorías en Peligro Crítico, en Peligro o Vulnerable).
Este mismo organismo nos informa que cerca de una cuarta parte de los mamíferos y más de la décima parte de las aves están amenazadas de extinción. El mismo peligro se cierne sobre 20% de los reptiles, 25% de los anfibios y 34% de los peces (sobre todo de agua dulce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario