La extincion de los animales

La constante expansión del humano sobre la naturaleza origina la destruccion de la cadena alimenticia animal, desequilibrando el status de las especies, incluyendo al humano.
La extincion de los animales y el peligro de extincion de estas, es un problema que queremos solucionar. La eliminacion de cualquier especie acaba provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de fuentes de invesstigación científica, por eso es necesario cuidar y respetar nuestro problema y a todos los habitantes.
En el mundo hay más de 500 especies que estan en extinción. Algunas razones son:
-Caza por deporte
-Caza comercial
-Destrucción de su hábitat
-Animales para Zoologico
Entre otras.
Cada vez que una especie se extingue sse rompe un eslabón de una gran cadena, si se rompen varios eslabones no morirían solo una especie animal, ya que no tendrían de qué alimentarse.
La preservación de los ecosistemas es la única manera de no afectar negativamente el ambiente, por cada especie que desaparece en el mundo, nosotros, los humanos, quedamos cada vez con menos recursos.

lunes, 21 de junio de 2010

Mamíferos en peligro de extinción


Los mamíferos desempeña un papel fundamental en el ecosistema y son también muy importantes para los seres humanos. Con sólo perder un mamífero, a menudo se corre el riesgo de perder muchas otras especies.

Los estudio demuestra que al menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos del planeta están en riesgo de extinción. Al menos 76 especies se han extinguido desde el ao 1500 de nuestra era. La situación podra ser peor, pues existe una lista de 836 especies de mamíferos sobre las cuales no hay suficiente información como para determinar su estatus.

Entre las causas de esta situación precaria de los mamíferos figuran la perdida de hábitats, la sobreexplotación de los mamíferos terrestres y marítimos, la contaminación, y el calentamiento global.

Algunas especies mamíferas en extinción son:
Gato onza
Yaguaret
Chancho quimilero
Vicuña
Venado de las pampas
Ciervo de los pantanos
Huemul
Taruca
Chinchilla chica
Chinchilla grande
Yurum
Tat carreta
Pichiciego menor
Pichiciego mayor
Caray-pit
Zorropitoco
Aguar-guaz
Lobito de ro
Huilln
Chungungo
Lobo gargantilla
Yaguarund
Gato andino
Tirica
Margay

No hay comentarios:

Publicar un comentario