La extincion de los animales

La constante expansión del humano sobre la naturaleza origina la destruccion de la cadena alimenticia animal, desequilibrando el status de las especies, incluyendo al humano.
La extincion de los animales y el peligro de extincion de estas, es un problema que queremos solucionar. La eliminacion de cualquier especie acaba provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de fuentes de invesstigación científica, por eso es necesario cuidar y respetar nuestro problema y a todos los habitantes.
En el mundo hay más de 500 especies que estan en extinción. Algunas razones son:
-Caza por deporte
-Caza comercial
-Destrucción de su hábitat
-Animales para Zoologico
Entre otras.
Cada vez que una especie se extingue sse rompe un eslabón de una gran cadena, si se rompen varios eslabones no morirían solo una especie animal, ya que no tendrían de qué alimentarse.
La preservación de los ecosistemas es la única manera de no afectar negativamente el ambiente, por cada especie que desaparece en el mundo, nosotros, los humanos, quedamos cada vez con menos recursos.

lunes, 21 de junio de 2010

Cuando nuestras actitudes llevan a la extinción


Hace acerca de 9 mil años el hombre comenzó a criar sus propios animales, en lugar de salir a cazarlos. Alrededor de 500 años después, abandonó la recolección de frutos silvestres para iniciarse en el desarrollo de la agricultura y pronto dejo de depender de su entorno natural para conseguir el alimento. El hombre moderno fue modificando el paisaje y la vida de los habitantes del planeta. A medida que la población aumenta, el hombre necesita cada vez más tierras para cultivar cereales y criar ganado doméstico.
Bosques, praderas y pastizales fueron y son arrasados, y sus pobladores naturales expulsados o sometidos a vivir en un espacio sin refugio ni alimentos. Los alambrados limitan los desplazamientos de algunos. Los agros tóxicos y las trampas, quitan la vida de otros. La Tierra ya no es de los animales silvestres. Es de un hombre que los condena a desaparecer.
Irónicamente, hoy sólo la intervención directa del hombre, principal responsable del problema de la extinción, puede salvar a muchos animales de la desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario